PNI 2018-02-08T10:49:08+00:00

PNI

El menor de los cambios genera una gran respuesta. La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes

Pide una cita

¿QUÉ ES PNI?

La Psiconeuroinmunología Clínica  (PNI) es la ciencia que estudia la enfermedad o la disfunción desde un punto de vista multifactorial. PNI no es una parcela médica aislada, es un compendio de parcelas relacionadas entre sí. PNI busca la causa o causas de las patologías en trastornos del sistema inmune, endocrino, metabólico o de la esfera psicológica, y relaciona todos los sistemas entre sí haciendo un enfoque y diagnóstico extremadamente amplio y a la vez preciso.

Por lo tanto, la PNI no sólo abarca los procesos relacionados con la nutrición. La PNI es mucho más, ya que evalúa las repercusiones que puede tener las emociones, el ejercicio físico, los comportamientos, el sueño, las hormonas etc etc en relación a la patología. Un tratamiento de PNI se basa en buscar un estilo de vida saludable. No es una dieta. Es un cambio de hábitos y un enfoque de vida que corrija los posibles desequilibrios que han llevado a generar la patología.

El diagnóstico  y el tratamiento de PNI está basado en la ciencia. Está enfocado en restablecer los desórdenes de los distintos componentes que dieron lugar a la patología, ya sea un problema de insomnio, un estado de ansiedad crónica, un problema digestivo o una etapa de sedentarismo prolongado. Es por esto que el terapeuta formado en PNI está capacitado para poder evaluar y recomendar a sus pacientes cambios en los hábitos nutricionales, físicos, conductuales etc para poder realizar un abordaje íntegro y eficaz.

¿EN QUÉ CONSISTE NUESTRA CONSULTA DE PNI?

Nuestra consulta de PNI está dividida en varias fases.

Fase de acercamiento

Dónde nuestro terapeuta realizará una anamnesis muy exhaustiva y profunda al paciente para así poder conocer y vivir un poco más de cerca las circunstancias, estilo de vida, síntomas y signos que presenta.

Se le formularán al paciente preguntas sobre sus hábitos de sueño, deporte, horarios de trabajo, comidas, relaciones sociales, hábitos alimenticios, estado de ánimo etc etc.

A esto se le une un formulario sobre su nutrición que el paciente rellena para dar una información extremadamente amplia de las posibles carencias o excesos de diversos nutrientes.

Fase de observación y diagnóstico

En esta fase hacemos una exploración física de la piel del paciente, ojos, uñas, lengua etc que nos da información y nos orienta del estado en que se encuentra diversos sistemas corporales como puede ser los estados de detoxificación hepática en sus distintas fases, los factores de coagulación, el déficit de algunos nutrientes etc.

Tras la exploración física y si fuese necesario, se le extrae una gota de sangre al paciente con una lanceta subdérmica (como las usadas para los test de glucosa en las personas con diabetes) y se realizará un estudio de microscopia de campo oscuro, donde se podrá visualizar en un monitor de televisión los componentes más significativos de la sangre como son los glóbulos rojos, las plaquetas, los linfocitos, los neutrófilos etc.

De esta forma el terapeuta evalúa al paciente de una manera muy global tanto de un punto de vista macroscópico como microscópico.

Fase de reencuadre, deep learning y asesoramiento

Es la fase más crítica de una consulta de PNI, ya que en ella intentaremos explicar de una manera clara y concisa nuestro enfoque de la patología e intentaremos asesorar y recomendar al paciente nuevos hábitos deportivos, de alimentación, de sueño etc que corrijan o ayuden a corregir su patología.

En muchas ocasiones el terapeuta de PNI se ayuda de suplementación para restablecer el equilibrio de algunas sustancias que aceleren o favorezcan la rápida recuperación del paciente.

Estos suplementos se pueden adquirir sin receta médica, en cualquier parafarmacia o herbolario especializado.

En nuestra consulta de PNI, siempre y absolutamente siempre se tiene en consideración la posible medicación que esté tomando el paciente, y jamás recomendaremos al paciente ningún suplemento o actividad que interfiera con los tratamientos médicos que puede estar recibiendo en ese momento.

Todos los suplementos que recomendamos en nuestro centro cumplen las normas GMP (Good Manufacturing Practices) y reúnen los requisitos que establece el Real Decreto 1487/2009 definido en la Directiva 2002/46/CE del Parlamento Europeo.

Pide tu cita

El menor de los cambios genera una gran respuesta. La locura es seguir haciendo lo mismo y esperar resultados diferentes

Reserva tu cita