Coaching clínico
Coaching significa acompañar a una persona hacia el lugar donde quiere ir.
COACHING
Coaching significa acompañar a una persona hacia el lugar donde quiere ir.
Un coach es una persona que ayuda a otras a lograr aquello que quieren conseguir.
¿Cómo hacemos coaching?
Trabajamos haciendo preguntas a un cliente. A través de estas preguntas, la persona encuentra soluciones al objetivo que se plantea en la sesión y así mejora su vida.
Consideramos que el cliente tiene las respuestas dentro de sí mismo de todo lo que quiere conseguir y es el coach el que le ayuda a sacar estas respuestas y conseguir tener una vida feliz.
Por ello un coach no es un consejero, no te da su opinión o te dice qué debes hacer; es la persona que te ayuda a que encuentres las respuestas tu mismo. Esto se hace mediante las preguntas poderosas, la escucha activa, la presencia, un clima de confianza e invitándote siempre a realizar un plan de acción para avanzar a conseguir de tu objetivo.
¿Quién puede beneficiarse del coaching?
Todo aquel que quiera conseguir un objetivo en su vida y se le esté resistiendo.
Un coach no es sólo para personas con problemas, un coach te ayuda a conseguir los objetivos que has deseado durante toda tu vida y no encuentras el camino para alcanzarlos.
Pueden ser objetivos de salud, profesionales, de familia, de estudios…
Todo lo que sea un objetivo viable se puede trabajar en coaching.
La sesión de coaching
Con esta técnica , salvo excepciones, o momentos puntuales, se trabaja de presente hacia futuro, es decir, trabajamos sobre el presente de la persona con una proyección hacia futuro.
Uno de los aspectos más importantes es tener un objetivo bien definido y delimitado. Un objetivo de proceso, que es el gran objetivo a conseguir al final de las sesiones de coaching y pequeños objetivos para llegar al gran objetivo de proceso que se trabajarán sesión a sesión.
Después hay una fase intermedia donde se explora la realidad y recursos del cliente y una parte final donde se plantean unas acciones que llevan al cliente a lograr su objetivo, es el plan de acción.
Qué NO es el coaching
El coaching no es psicología, se alimenta de conceptos de psicología pero un coach no es psicólogo.
El coach sólo hace preguntas, ya que cuando damos opiniones sobre un tema en particular, en realidad sólo estamos metiendo nuestra forma de pensar que no sirve en absoluto de nada para la persona que escucha, pues sus mecanismos y procesos mentales se han formado de manera totalmente diferente a los nuestros.
Por eso el coach no opina , sólo plantea preguntas para conseguir el objetivo del cliente.
En coaching se considera al cliente como un ser completo, que tiene todas las respuestas dentro y con capacidad plena para sacarlas y encontrarlas. El coach ayuda a sacar todo este potencial.
EN RESUMEN
Un coach te va a ayudar a avanzar en aquellas cuestiones en las que estamos bloqueados: perder peso, estudiar más, aprobar unas oposiciones, sufrir menos por los hijos, avanzar profesionalmente, gestionar mejor tus emociones, llevarte mejor con tu pareja, ser feliz en tu trabajo, sonreír cada día, estar menos cansado, hacer deporte cada día, tener menos miedo a las cosas de la vida, y así con muchos objetivos que se pueden trabajar.
SERVICIOS
Pilates en grupos reducidos, sólo 6 alumnos por clase
Entrenamientos personales
Pilates mat, suelo con todo tipo de complementos
Pilates en máquinas
Redcord (trabajo en suspensión, pioneros y únicos en tu ciudad en este trabajo)
Pilates para embarazadas
Pilates para poblaciones especiales (isp)
Pilates cardio
Hipopresivos
Fisioterapia/Osteopatía
Coaching Clínico
Pilates rehabilitación
Clases de stretching
Clases de trabajo de suelo pélvico
Clases de hipopresivos
Clases de zumba
Consulta de PNI (psiconeuroinmunologia)
Yoga
Recuperación de suelo pélvico
Clases de sevillanas (de enero a mayo)
Danza del Vientre
Yoga Mindfulness